El foco estará puesto en aquellas cuentas que son creadas únicamente para acosar o molestar a otras. Buscan identificar usuarios suspendidos con frecuencia.
Twitter anunció tres cambios destinados a mejorar la lucha de esa red social contra las situaciones de acoso que experimentan sus usuarios en la plataforma, vinculados a ponerle un freno a la creación de nuevas cuentas abusivas, a generar búsquedas más eficientes sobre seguridad y a desestimar tuits potencialmente peligrosos.
En relación con el freno a nuevas cuentas abusivas, Twitter señaló que está desarrollando una estrategia para “identificar a usuarios que han sido suspendidos con frecuencia para evitar que creen nuevas cuentas”.
El foco estará puesto en particular en aquellas cuentas que son creadas únicamente para acosar o molestar a otras, informó Twitter en su blog oficial.
Por otro lado, la red social está trabajando en una “búsqueda más segura” que remueva tuits que contengan contenidos potencialmente sensibles, así como publicaciones provenientes de cuentas bloqueadas.
En tercer lugar, Twitter también está en proceso de identificar y desestimar respuestas a tuits que sean potencialmente abusivas. De esta forma, estas publicaciones solo estarán accesibles para aquellos que las busquen en particular, y no en primer plano.
Estas nuevas herramientas, que aparecerán en los próximos días, ya habían sido anticipadas a fines de enero por el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho, quien admitió que esa plataforma “no actuó con rapidez el año pasado” respecto de las situaciones de acoso que experimentaban los usuarios.
Por eso, prometió que iban lanzarán algunos cambios para hacer de esa red social “un sitio más seguro”.
“Lanzaremos una serie de cambios en los próximos días. Algunos serán más visibles y otros no tanto”, publicó Ed Ho en su cuenta @mrdonut, respecto de la lucha contra el acoso a usuarios que Twitter va a emprender.
Asimismo, admitió que desde Twitter no actuaron con rapidez en este tema, y que escucharon a todos los usuarios que les solicitaron cambios al respecto.
“Hacer de Twitter un lugar más seguro es uno de nuestros principales objetivos y estamos trabajando en eso más rápido que nunca”, escribió el directivo.
Esta red social cuenta con un sitio de ayuda donde los usuarios pueden consultar qué hacer ante un caso de abuso online: https://support.twitter.com/articles/72698